Parques Villa Javier

Glosario

Área total construida

En esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda, incluye áreas de muros divisorios y de fachada, ductos y estructura (Columnas o muros estructurales). Si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad del muro medianero.

Área zonas comunes

Áreas externas a la vivienda, destinas para el uso y goce de toda la comunidad.

Área Privada

El área privada del inmueble excluye aquellos muros o elementos que se consideran bien común como lo son los ductos, fachadas, columnas y muros estructurales.

Cuota inicial

La cuota inicial es la suma de dinero que se entrega al vendedor con recursos propios como por ejemplo ahorros, cesantías y subsidios de vivienda, como parte de pago de la vivienda.

Centrales de Riesgo

Empresas que reciben, almacenan, procesan y suministran la información sobre la forma como las personas y las compañías han manejado sus productos financieros.

Crédito en pesos

Es un crédito en el cual se establece una cuota fija con base en una tasa de interés y no lo determina la inflación.

Crédito Hipotecario en UVR

 

El Crédito Hipotecario en UVR, es un crédito con una tasa que varía en función de la inflación. Este crédito les ofrece a los clientes dos sistemas de amortización

Certificado de Libertad y Tradición

Es el documento donde se determina toda la historia jurídica del inmueble, este determina si el vendedor es efectivamente el propietario del inmueble y para revisar la condición jurídica del bien, es decir, si sobre él recaen gravámenes como hipotecas, embargos, patrimonios de familia, usufructos, gravámenes por valorización (por el no pago de impuestos), etc.

El certificado de libertad y tradición corresponde al folio de matrícula asignado por la oficina de Registro de Instrumentos públicos asignado a cada inmueble

Crédito Hipotecario

Préstamo para la adquisición de vivienda nueva, la construcción de una, o el mejoramiento de la misma utilizando como garantía de pago el inmueble, mediante una hipoteca.

Gastos de escrituración

Son los gastos en los cuales incurren el comprador y el vendedor por la transferencia de un inmueble y comprende la elaboración de escrituras públicas, Registro, Beneficencia y gastos Notariales.

Hipoteca

Es una garantía real que se constituye con el inmueble, a favor del banco que otorga el crédito, como respaldo de que el préstamo se pagará oportunamente. Esta garantía se elabora por escritura pública y permanece vigente hasta cuando el préstamo o el crédito se termine de pagar.

Historial de pagos o crediticio

Es un registro objetivo e imparcial que contiene toda la información acerca de la forma como cada persona pagado sus deudas con las empresas con las que tiene o tuvo obligaciones.

Es muy importante mantener un excelente historial crediticio lo cual se logra pagando cumplidamente las obligaciones adquiridas.

Inflación

Es el aumento de los precios de bienes y servicios durante un periodo de tiempo que puede afectar el poder adquisitivo o de compra de una persona en determinada moneda.

IPC

Es el indicador que mide el comportamiento de la inflación, la entidad responsable de esta medición es el DANE

Promesa de compraventa

Es el documento en donde un vendedor y un comprador plasman las condiciones de negociación y los derechos y obligaciones relacionados con la compra de un bien.

Propiedad horizontal

Es un mecanismo de integración de varias viviendas comparten unas áreas comunes y conforman una comunidad, como en los edificios y conjuntos residenciales. Está sujeta a unas normas que regulan las relaciones entre los habitantes.

Reglamento de propiedad horizontal

Es el documento mediante el cual se establecen los deberes, derechos y formas de tomar decisiones de una copropiedad sometida al régimen de propiedad horizontal.

Se establece el coeficiente de propiedad horizontal, que el porcentaje cada uno de los inmuebles contribuyen al pago de los gatos y espesas comunes de la propiedad

Vivienda de interés social

Tipo de vivienda cuyo precio y características define el Gobierno para garantizar la vivienda a un mayor número de colombianos cuyo valor no supere los 135smlmv del año que se escrituren

Vivienda de interés prioritario

Tipo de vivienda cuyo precio y características define el Gobierno para garantizar la vivienda a un mayor número de colombianos cuyo valor no supere los 70smlmv del año que se escrituren