fbpx
Pagos en línea
13.992 m2 construidos para mejorar la educación en Bosa

Noticias

13.992 m2 construidos para mejorar la educación en Bosa

10 julio, 2019
13.992 m2 construidos para mejorar la educación en Bosa

Bosa, hogar para más de 630.000 habitantes, sigue transformándose para convertirse cada vez más, en un lugar que ofrece oportunidades y calidad de vida para todos. Esta vez, la gran noticia es para los niños en edad escolar, que ahora cuentan con un nuevo colegio ubicado en el barrio Laureles, dentro del proyecto Parques de Villa Javier.

Inaugurado por la Alcaldía el martes, el colegio Bicentenario de la Independencia tendrá una capacidad para atender a 1.980 estudiantes desde el jardín hasta grado 11 con jornada única. Las instalaciones de 13.992 m2 tienen capacidad para 45 aulas de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para primaria, 12 para secundaria y 6 salones para media.

Más allá de los salones, el colegio cuenta con espacios especiales para el desarrollo artístico, actividades lúdicas y culturales y dos canchas, una de las cuales es múltiple. La comunidad también tendrá la oportunidad de usar estos espacios llegando previamente a un acuerdo con los directivos del plantel.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, que cuenta con una experiencia amplia y seria en la administración del servicio educativo; actualmente tienen a su cargo tres colegios en Bosa.

Además de seguir en la tarea de reducir la deserción escolar y crear igualdad de oportunidades para los menores, esta nueva construcción es una prueba del desarrollo que ya se viene generando por proyectos como el de Parques de Villa Javier, que poco a poco van cambiando la vida de sus habitantes.

Fuente de información: https://www.eltiempo.com/bogota/colegio-bicentenario-de-la-independencia-en-bosa-380334

Parques Villa Javier - Todos los derechos reservados © 2019