fbpx
Pagos en línea
Alcaldía Peñalosa anuncia millonaria inversión en mantenimiento de puentes peatonales

Noticias

Alcaldía Peñalosa anuncia millonaria inversión en mantenimiento de puentes peatonales

14 agosto, 2017
Alcaldía Peñalosa anuncia millonaria inversión en mantenimiento de puentes peatonales

La Administración Distrital, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), está adelantando la inversión de $49.475 millones en obras de actualización sísmica, reforzamiento estructural y mantenimiento en puentes peatonales en toda la ciudad.

Actualmente, en Bogotá hay 419 puentes peatonales de los cuales 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado. Sin embargo, hay otros 130 puentes peatonales construidos por la comunidad sobre cuerpos de agua, los cuales no están a cargo del Instituto y no tienen una calificación precisa de su estado.

La millonaria inversión destinada por el plan de desarrollo permitirá intervenir 166 puentes peatonales, que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años.

Igualmente, se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.

Durante 2016 se atendieron los puentes peatonales de la Estación Alquería, Estación calle 106, Estación Molinos, Estación Bosa, y el Portal Américas de TransMilenio.

“La meta inicial del programa de conservación de puentes peatonales era atender los problemas de 50 puentes peatonales, pero logramos aumentar las intervenciones a 166 puentes. Los recursos nunca serán suficientes para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía pero esta administración está optimizando los recursos disponibles”, aseguró Rafael Abuchaibe, subdirector de Desarrollo urbano del IDU.

Tomado de WRadio.com

Parques Villa Javier - Todos los derechos reservados © 2019